miércoles, 19 de febrero de 2014

Descenso

Noto la presión en el estómago. Estamos despegando. No acaba. Cosquillas imposibles en mis piernas. Voy a volar. Subimos más y más. Casas minúsculas por el cristal. Me encierran sombras grises. Quisiera tocar las nubes. Espera, ya lo harás. Se me eriza la piel. El casco me incomoda. Da igual. ¿Será como decían? El instructor me ajusta el arnés y coloca mis piernas. No deja de mirarme sonriendo. ¿Cómo lo habrías hecho tú? Estoy asustado. El ruido no deja oír. Levanta el pulgar y da un golpe a la visera. Pronto llegaremos. Abre la portezuela y habla algo con el piloto. Me sudan las manos. Respiro hondo. Es lo que quería. Ya es tarde.

Sé que me miras sin estar pero, ¿estás? Pronto volveré cerca de ti. Voy a tocarte. Mis piernas no serán un estorbo: será como me enseñaste. ¿Será como dijeron?... Seco mis mejillas. Una gota juega al borde de mi mano. Se enciende una luz verde. La válvula de Really. El instructor me levanta y comprueba los anclajes. Otro pulgar en mi cara y otro golpe. Nos arrimamos al vacío. Mis piernas cuelgan, otra vez. Hormigueos lejanos. Ruido de lonas al viento. Nubes a mis pies. Estoy tranquilo.

Agarra mis brazos sobre mi pecho con fuerza, saltamos. No hay apoyos. Floto, no caigo. El aire deforma mi cara. ¡No puedo dejar de reír! La humedad gris se rompe. El suelo se abre a mí. Quiero girar y encontrarme contigo. Estuviste aquí la última vez. Sentiste lo que yo siento, pero yo no a ti. No es lo que prometieron. ¿Dónde estás? Ya no río. Geometría de verdes. ¿A dónde voy? Te desdibujas. Huyes devorado. Estiro mis brazos pero no te alcanzo. Ha sido una ilusión. El aire que me sostiene no es el tuyo. Mi tiempo no te pertenece. ¿Te conocí? Mis piernas cuelgan ridículas. Alimento un negocio.

El instructor busca la anilla. Forcejea con las telas. Siento sus manos en mi espalda. Dice algo en mi oído. Crujir de lonas. El paracaídas se aleja hacia arriba. Una sombrilla de colores. Tirón violento de correas. Ceden. Me separo. Él queda atrás palmoteando en el aire. Me voy solo. Giro sin control. Estoy tranquilo. Uso los brazos y quedo boca arriba. Parece...sí, ahora siento mis pies. Estás conmigo, no te has ido. Bailo con el aire y río. Río. Estás conmigo. Río. Te veo y me sonríes. Te veo. Soy feliz.

http://facebookiniciogratis.tumblr.com/post/62880193041/facebook-inicio-facebook-gratis-facebook-espanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario