domingo, 6 de abril de 2014

Visitas web

En mi primera clase los de 1º estaban muy revueltos y si ya me estaba costando hacerme con ellos, va entonces y fuera se estrella un coche, con varias vueltas de campana incluidas (las clases de los tres primeros dan al exterior, como ya os habréis imaginado). Yo ni oí el ruido, la verdad, sólo llegué a ver cómo el coche estaba del revés. Los chavales, claro, se han vuelto locos.

Y he hecho de profe borde. U os volvéis a vuestros asientos, o me pongo a repartir partes (los lunes a primera hora no tienes ganas ni de morbo...). Ha costado, pero se han sentado. Atender era ya otra cosa, y por más que me he mostrado insensible y carente de interés por los ocupantes del coche que ha volcado (un alumno quería ir al jefe de estudios para avisarle; no le he dejado salir, a él no le incumbía), "como si es el fin del mundo, a mí me da igual, que yo acabo con mi Visitas web". (Se nota que quiero quitarme de encima la sintaxis, ¿eh?).


La obra sigue lenta. Hemos repartido un par de papeles, pero me está agobiando lo lento que va todo, incluyendo vestuarios y decorados. En 3º lo habitual: yo hablando para las paredes y los chicos sin hacerme ni p*** caso. Luego me ha dado un plantón una madre.

Y he hecho, junto a R., de Tecnología y tutora de 1º A, de Visitas web :

Han robado un móvil a una de su grupo y se sospechaba que a uno de mis tutorandos se lo habían pasado. Le he sacado de clase (con la mayor frialdad posible pidiéndole que recogiese todas sus cosas), con sutileza le hemos registrado (pero era él mismo quien lo hacía, no hemos inclumplido ninguna ley) y le hemos hecho incurrir en una contradicción en su declaración (me duele una uña y si tenéis interés por saberla os la digo otro día). Vamos, que no era inocente del todo pese a no encontrarle el móvil, pero dudo de que podamos utilizar eso para recuperar el móvil. Click aquí

El instituto parece cada vez más una cueva de ladrones. Ya van dos móviles a profesores y no sé cuántos de alumnos. Eso pasa por no parar a tiempo este tipo de faltas. Se te forma una bola de nieve y no hay quien la pare después...

No hay comentarios:

Publicar un comentario