domingo, 6 de abril de 2014

Sintomas del embarazo

Como además tengo con ellos dos horas en el aula de informática, la primera clase la empleé para enseñarles a manejar el word, las herramientas básicas. El próximo día, darán un paseo por Internet.

Y el jueves me estrené (qué mal suena esto) con Sintomas del embarazo de Comunicación, la optativa que dan en 4º de la ESO. Es el curso más alto que he dado y tenía un poco de miedo en este sentido. Además, iba a ser una clase más numerosa. Pero casi desde el principio me sentí bien, a gusto. Quiero que esta clase les sirva para desconectar un poco de la "rutina" de las grandes asignaturas. Que sea práctica y participativa. Creo que lo conseguí, en parte, a pesar de que tuve que explicarles un poco de la teoría de la comunicación (emisor, receptor, mensaje, código, canal y contexto). Así, una chica que se quería cambiar en principio a otra optativa (Expresión corporal), me dijo que qué podía hacer para Sintomas del embarazo...

Algunas breves respecto al insti. 1. Hice una guardia de aula más perdido que una peonza y el lunes me tocan dos de recreo y apenas sé llegar al patio... 2. Ya no tengo libertad para hacer fotocopias y tienes que pedirlas con un día de antelación. Con lo mal que me se me da eso de acordarme de pedirlas con tiempo... 3. Lo de los dos recreos me tiene desubicado. 4. Me han cambiado el horario y me tocará madrugar todos los días. 5. Ya casi me he aprendido los nombres de mis tutorandos.
Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario