domingo, 6 de abril de 2014

Electricistas en valencia

Es que esto es más una cárcel que un instituto, me dijo una madre, me presionáis mucho al niño con los partes, no sé si dijo la misma madre. ¿Se puede saber cómo hay tantos suspensos?, dicen muchos padres al recibir las notas. ¿Cómo hay tantos expulsados?, es la única duda en el claustro del director del centro, que no se pasa nunca por nuestra sección y no tienen ni idea que hay muchos menos partes de los que debería haber. Y el inspector rondando, velando por que no haya pobres alumnos desamparados ante la veleidad y sectarismo del profesor malvado.

Cuando volvía en metro, miré la agenda del instituto: normas de convivencia (horarios, relaciones, utilización de espacios, salidas y entradas del centro, materiales, uso de teléfonos móviles), procedimientos cuando se incumplen las normas de convivencia. Hay incluso un apartado para CONDUCTAS GRAVEMENTE PERJUDICIALES PARA LA Electricistas en valencia DEL CENTRO. Me he sonreído. Leo cosas tan peregrinas como respeto, tolerancia, respetar la integridad moral. Esas cosas que muchos se saltan a la torera haciendo lo que les da la gana y arrinconando al que todavía se toma en serio lo de estudiar. Y cuando persigues eso, las inspecciones te miran con suspicacia. Llega el director de turno, que atiende más a la Administración (alejada de las aulas) que a sus compañeros, y pone el grito en el cielo con las expulsiones. Y no sabe (o sí lo sabe, pero se hace el tonto) que detrás de cada expulsión ha habido una acumulación de faltas que has pasado por alto o que has permitido o que te has comido con patatas, Enlace

Patatas... Un alumno nuestro tiene como mote entre sus compañeros el "patata". No sé si por si su constitución física o porque se refieren a su cerebro. Este chico es un caso de psicólogo, no rige bien, está muy pasado y no le hacen falta drogas como a otros para ser de lo más absurdo. Pues bien, este elemento me ha dado hoy la clase:

2ª hora, 9:10. Mi primera hora (los lunes y martes entro una hora más tarde, dichoso yo). Vamos a seguir con la ortografía. Reglas de la "be.bmpb" y de la "v. Electricistas en valencia". Sacad boli y papel. La mayoría ni se inmuta (estoy hablando de una clase reducida, en el refuerzo, unos 8 serían hoy), así que les amenazo (muchas veces es la única forma de que hagan algo de caso): quien no saque papel, tiene un parte (no me lo había leído aún, pero más adelante, en esa agenda que también tienen los alumnos, viene que el alumno tiene el deber de estudiar, aunque ya se eliminará, pobre adolescente, qué explotado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario